Saltar al contenido
logo cardaners osaders

Cardaners, Inversores en Tecnología de las Finanzas Descentralizadas

Creemos firmemente que al igual que Internet revolucionó la forma de comunicarnos, las Finanzas Descentralizadas van a cambiar la forma en la que gestionamos nuestro dinero. Entra en la era de la accesibilidad, privacidad y libertad de las finanzas con nosotros. Somos Osaders, Somos Cardaners, Stake & Hodl!

Cardaners un proyecto que Comenzó en 2013

¡Y lo hizo sin ser conscientes de ello! En abril de ese mismo año, hacíamos bromas en un chat, sobre un video en Youtube, que hablaba de una moneda virtual, que la gente creaba, e iba a ser la moneda de internet. ¡Qué llegaremos a ver! A todos nos pareció ridículo, ¡una estafa!

Pero al día siguiente, todo empezó a cambiar. Un video sugerido en Youtube, nos explicaba a fondo cómo generar la moneda con bitminter.com, y almacenarla con blockchain.info. La cosa se ponía interesante, porque tras comentar la jugada, uno de nosotros comentó que la moneda cotizaba ¡a 100 €! ¿Qué podría llegar a valer? ¿Era la revolución de las finanzas?

salida
bitcoin amarillo

Nuestra Primera Criptomeda

¿Te imaginas sintiendote parte de la historia? ¿Cómo esos colonos del lejano oeste luchando por un trozo de tierra? Esa sensación es la que nos recorría por las venas, cuando empezamos a minar nuestros primeros Bitcoins.

El alta en el servicio, la recompensa en cada ciclo, el moverlo a nuestro monedero y ver que su valor no deja de fluctuar. La sensación de que estábamos trabajando en algo grande, nos hacia flotar en el aire.

La Incomprensión

El primer golpe de realidad, fue cuando intentábamos transmitir todo lo que estábamos viviendo a nuestros conocidos, amigos y familiares. Todos nos miraban con cara de incredulidad, no nos comprendían.

Les explicábamos de mil formas posibles cual era el funcionamiento de la criptomoneda, como obtenerla y como iba a cambiar el mundo. Todos nos miraban como si habláramos en chino, e incluso tuvimos que soportar alguna burla, al respecto.

incomprension
brujula

Navegando sin Rumbo

Mientras algunos de nosotros sólo preferían minar, otros empezaron a a explorar más, en las nuevas posibilidades que ofrecía la criptomoneda. La más suculenta y atractiva de todas el trading con Bitcoin.

La apertura de cuentas en plataformas como Kraken o Bitstamp, fueron la puerta de entrada a este mundo. Por otro lado, para mayor comodidad empezamos a utilizar la plataforma de Mt Gox para almacenar y custodiar los Bitcoin minados. Navegábamos por un océano desconocido, sin saber dónde íbamos, pero era ¡trepidante y emocionante!

El Naufragio

Cuando navegas sin rumbo, lo normal es que naufragues, y eso fue lo que lamentablemente nos sucedió. El agua empezó a entrar en nuestro barco, poco a poco, y cuando nos dimos cuenta era imposible detenerla.

El trading no era tan fantástico como comentan, y los grandes capitales hacen muy bien su juego, como bien explican en el libro Leones Contra Gacelas. El minado cada vez era menos productivo, con nuestros recursos, lo que poco a poco nos llevó dejarlo aparcado y olvidar las claves de los monederos utilizados. Mt Gox quebró y el Bitcoin restante que teníamos en él desapareció.

naufragio
libro

Lecciones Aprendidas

Aunque pueda parecer doloroso, estas experiencias lo único que consiguen es hacerte crecer más como persona. Existe una famosa frase célebre que dice así: “Lo que no te mata te hace mas fuerte”.

¡Y eso pasó! Entendimos bien como funciona el sistema, cuales fueron nuestros errores, cuales nuestros aciertos. Acumulamos experiencia y conocimiento en criptomonedas, pero éramos conscientes de que habíamos dejado escapar la oportunidad de conseguir algo grande.

La Confirmación

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que estábamos en lo cierto, que Bitcoin iba a ser algo grande. Año tras año Bitcoin alcanzó precios mayor, su tecnología se aplico en otros campos, y surgieron nuevas tecnologías blockchain alrededor de ella.

Siempre la miramos con añoranza valorando lo que podría haber sido y no fue, pero con el orgullo de haberlo intentado. Sentíamos que era demasiado tarde ya para nosotros, dado que la gran oportunidad se nos había escapado.

100 por 100
cardano amarillo blanco

Una Nueva Esperanza

Pero… ¡No fue así! De nuevo un video en Youtube nos volvió a poner en el camino correcto. Una nueva criptomoneda que desconocíamos, oculta, esperando a ser descubierta, apareció ante nuestros ojos. ¿Será cierto? ¡No puede ser!

Método científico en su creación, descentralizada, poco consumo energético en su generación, con increíble funcionalidad, rigurosa y avalada por instituciones de prestigio, como universidades. ¡La vida nos había vuelto a ofrecer una gran oportunidad! ¡No la podíamos dejar escapar!

Innovación y Conocimiento

Hemos aprendido que el largo plazo (Hodl) es más rentable que jugar a corto. Tenemos claro que es nuestra responsabilidad, proteger nuestra riqueza, y que en manos de otros está en peligro.

Tenemos la certeza de que Cardano va a ser el Sistema Financiero del Futuro, ya que tiene lo mejor de otras blockchain, y ha aprendido de sus errores, exactamente como nosotros.

Por esos hemos creado un Pool, para que más gente pueda hacer Staking y sumarse a este proyecto y disfrute con nosotros del interés compuesto y ingresos pasivos que ofrece esta rigurosa red.

Estamos listos para lo que va a venir, ¿quieres Invertir en las Finanzas del Futuro? ¡Te esperamos! Sé un Cardaner, trasnformate en un Osader, delega.

Incrementa tu Rentabilidad

inovacion y conocimiento

¿Quienes somos?

foto generica quine soy

Jose V. Buils

Operador de Pool

linkedin

Experto Titulado en Infraestructuras IT, con años de conocimiento acumulados en sector de las startups tecnológicas.

foto generica quine soy

Natxo Marco

Relaciones y Onboarding

linkedin

Toda una vida de Relaciones con Clientes, buscando fórmulas para crear experiencias de servicio memorables.

benji marco

Benji Marco

Estrategia Digital

linkedin

Profesional del sector financiero y titulado informático, formado por grandes expertos dentro del área del marketing digital.