Saltar al contenido

Los Mejores Monederos en Cardano, para tus ADA

Poner a buen recaudo tus ADA es primordial. Para ello eixisten multitud de monederos disponibles, pero los más importantes del Universo de Cardano son los que siguen:

🎯 Claves de un Monedero de ADA en Cardano

  • Evita que tus monedas caigan en malas manos.
  • Incrementa tus monedas con el Interés Compuesto, realizando Staking.
  • Ten las Claves Siempre bajo tu Poder

🔵 ¿Qué es un Monedero en Cardano Ada?

Un Monedero en Cardano es un programa que crea, almacena y administra el accesos a los pares de claves públicas y privadas, que controlan los fondos existentes, en una cadena de bloques. Dentro del ecosistema de billeteras de Criptomonedas, las de cardanos son Jerárquicas Deterministas y se basan en el modelo de UTXO.

🔵 ¿Qué son las Claves Privadas?

Una clave privada es una cadena de caracteres generada aleatoriamente que se empareja a una clave pública, permitiendo que una persona sea único responsable de sus fondos. Por ello estas claves deben mantenerse privadas, seguras y protegidas.

Si en cualquier momento se perdieran estas claves, sería imposible el accesos a los fondos digitales, depositados en la blockchain de Cardano, y nadie incluyendo a los desarrolladores, podrían recuperar su acceso.

🔵 ¿Qué se puede hacer con una Cartera de ADA CARDANO?

Las funciones principales de una billetera de Cardano, es el depósito, envio y la recepción de ADA. Además de ello, algunas de ellas cuentan con funciones especiales como la de Staking, es decir participar en la red recibiendo recompensas.

De igual forma que eliges una cartera o monedero, según tus necesidades, con las wallets de criptomonedas, sucede exactamente lo mismo. La billetera adecuada dependerá directamente de tus necesidades, así de como tu experiencia con Cardano.

🔵 ¿Qué es un Wallet Móvil?

La gestión de un monedero móvil es práctica, cómoda y fácil de usar, aunque puede que no sea la más segura. No obstante es muy buena opción para los usuarios que buscan familiarizarse con la compra y almacenamiento de pequeñas cantidades de Cardano.

🔵 ¿Qué es una Billetera Web?

En este caso las claves privadas se almacenan en un servidor en línea, controlado por un tercero. La principal característica de una billetera web es que no requiere ninguna instalación de software, lo que lo hace una opción perfecta para gente que comienza en Cardano.

Cómo contraprestación, debes tener presente la potencial exposición a piratas informáticos y terceros, es la clara definición de una billetera en caliente.

🔵 ¿Qué es un Monedero de Escritorio?

Son programas de escritorio, que se ejecutan en un sistema operativo de computadora, y proporcionan una seguridad adecuada para las criptomonedas. Ideales para almacenar cantidades pequeñas o medianas de Cardano, no obstante siguen siendo carteras calientes.

Ten presente que si el ordenador donde se ejecuta la cartera esta conectado constantemente a internet, puede exponerse más de la cuenta a posibles ciber ataques.

🔵 ¿Qué es una Cartera Hardware?

Son dispositivos USB dedicados y diseñados para almacenar y enviar criptomonedas fuera de línea. Esta característica las hace altamente resistentes contra ataques maliciosos, son lo que se entiende como carteras en frío.

Su punto mas débil su precio, deberás pagar por ellas, por otro lado brindan la mejor combinación de seguridad, facilidad de uso y comodidad, se consideran la mejor opción entre los inversores a largo plazo.

  • Ledger
  • Trezor

🔵 ¿Qué es una Billetera en Papel?

Requieren la impresión de las claves públicas y privadas en hojas de papel, algo parecido a lo que vendría a ser el efectivo de la vida real. Aunque simple este proceso puede ser farragoso, aunque su seguridad es extremadamente buena ya que los ADA se guardarán en almacenamiento en frío.